FINCA LA FRONDA y WORDSWORTH

Nuestra historia comienza en el año 2004 cuando Charles W. Wordsworth, después de una intensa carrera en la industria en lugares tan distintos como Lima, Londres, Alemania o Madrid, decide retirarse con su esposa Reyes a la Sierra de Aracena y compra esta finca.

Tardaría 4 años en construir y abrir al público Finca La Fronda tal y como la ves. Su gran preocupación siempre fue que estuviera bien integrada en el paisaje y que fuera lo más sostenible posible. Al fin y al cabo La Fronda debía ser posada y fonda para aquellos amantes de la naturaleza que vinieran a conocer esta parte poco conocida de Sierra Morena.

Al proyecto se unió pronto el hijo pequeño, Alec, y un poco después Cristina, la hija mayor, con su pareja Oscar. Ellos 3 forman con Mary el equipo bienavenido que intentará que su estancia en La Fronda sea memorable.

Pero es posible que la historia de La Fronda empezara mucho antes, allá por el año 1770 en Grasmere, Inglaterra. Allí nació William Wordsworth, poeta laureado inglés, precursor del romanticismo. William Wordsworth es el tatarabuelo de Charles y si a algo consagró Wordsworth su poesía y su vida misma fue precisamente a la naturaleza. Se da la circunstancia de que el Lake District de donde era oriundo guarda muchas paralelismos con el Parque Natural Sierra de Aracena, como que ambos son reservas naturales protegidas y verdaderos emblemas de la conservación del entorno rural y natural.

  • Trip Advisor App Icon
  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon

FINCA LA FRONDA Ctra HU-8105 Km22,400 - 21200 Alájar - HUELVA - SPAIN

© 2020 Finca La Fronda S.L.