Curso de Cata para Novatos

Curso de Cata para Novatos

banner_curso_cata_post¿Sabes que tienes el retropaladar largo pero no consigues medírtelo?

¿Estás casi seguro de que los Los Taninos no son un grupo musical infantil de los 80 pero te gustaría poder demostrarlo?

¿Te da una rabia tremenda que un amiguete mete la nariz en tu copa y diga “tiene algunas notas de campiña francesa en noviembre discretas pero persistentes” y sonríe con aire de superioridad?

¿Te gusta el vino?

Si has contestado afirmativamente al menos a una de las preguntas anteriores no lo dudes: este es tu curso. El viernes 27 junio a las 21h en Finca La Fronda tendremos la ocasión de disfrutar del Curso de Cata para Novatos que imparte José Carlos Román (Enoteca Barolo).

¡¡Reserva llamando al 959 501 247!!

Saber más de algo ayuda a disfrutarlo mejor. Pasa con la música, con la pintura, con el arte en general, y pasa especialmente con la comida y el vino. Pero descifrar los misterios (unos pocos, no olvides que somos unos novatos) que se esconden en una botella de vino o en un preciado jamón de bellota o un buen queso o un sencillo y amoroso pan no tiene por qué ser aburrido ¡¡todo lo contrario!! Hemos invitado a José Carlos Román a guiarnos en este chapuzón en vino porque aparte de experto es un comunicador ameno que desbarata unos cuantos mitos y lugares comunes del enólogo aficionado. La cata estará acompañada por Jamón Ibérico de Bellota (Jamones Eíriz), Queso de Cabra de Aracena (Monte Robledo) y Pan artesano (Panadería La Gran Vía). Si te gusta el vino, te apetece saber algo más, disfrutar como un gourmet pero no comulgas con el snobismo y la grandilocuencia enológica de moda, este es tu curso.

¡¡Reserva llamando al 959 501 247!!

The music in my heart I bore

La música en el corazón

The music in my heart I bore,  Long after it was heard no more. W. Worsdworth

Desde el verano de 2013 suena la música en el salón de Finca La Fronda. Casi todos los sábados en Cenando Canciones y algún otro día entre semana. por sorpresa. Oscar Rivilla se sienta al piano y pregunta a quien esté en ese momento dispuesto: ¿Qué canción le apetece escuchar?  y toca una de esas que, como decía William Wordsworth, se llevan dentro del corazón.

Es asombroso cuántas melodías nos caben dentro del corazón, ¿cientos? ¿miles? Y todo el mundo lleva al menos una de Cole Porter, Armando Manzanero, George Geshwin, Henry Mancini, Quintero, León y Quiroga  o José Alfredo Jiménez. Incluso aunque no conozca el nombre del autor, porque las melodías van mucho más allá de las vidas de sus autores, igual que los poemas llegan mucho más lejos que las vidas de los poetas.

Cenando Canciones es un espectáculo con cena para un máximo de 20 personas. Nuestros huéspedes tienen preferencia y es necesario RESERVAR POR TELÉFONO 959 501 247 

¿Quieres leer el resto del poema del tatarabuelo Wordsworth, aquí está