Atmósfera de Paco Broca en La Fronda

Atmósfera de Paco Broca en La Fronda

El sábado 24 de marzo 2018 se inaugura en Finca La Fronda la muestra Atmósfera de Paco Broca.

Paco Broca (Sevilla, 1961) es uno de los más reconocidos pintores sevillanos actuales. Su obra forma parte de colecciones privadas y museos europeos como Les Vendimieres en Montpelier o el Museo de Arte Moderno de Rijeka (Croacia). Broca es un trabajador incansable y su trabajo ha sido también reconocido con galardones internacionales. Pero que el largo listado de los méritos no nos distancie de su obra: los paisajes de Broca son desde el primer instante accesibles, óleos y acuarelas en las que resulta tentador sumergirse, que arropan al espectador, que invitan a entrar. 

Para la muestra que se presenta en Finca La Fronda, Atmósfera, Broca ha elegido piezas de reciente producción. Se trata de estampas de la ciudad de Sevilla y de la Sierra de Aracena. Que no espere el observador postales grandilocuentes, engoladas y relucientes, almibarados escenarios, luces artificiales o glamour. En cambio, prepárense para acceder a lo más íntimo de esos paisajes, acceder a la verdad que se abriga en la memoria; y hacerlo rasgando la niebla con nuestros limitados sentidos, utilizando la puerta de atrás que ofrecen los sueños.

La familia Wordsworth gusta de implicar en estas aventuras por el arte a amigos de la zona que compartan con nosotros pasiónexcelencia y sensibilidad (los tres horizontes en la ruta del artista). En esta exposición contamos con Jamones Eíriz, excelencia y tradición en los jamones y chacinas  y Los Alcalareños (que el arte y la buena mesa siempre han sido como hermanos). También ha colaborado la revista Aracena Natural, siempre comprometida con la cultura y el paisaje serranos y Jorge Garrido Fotógrafo para dejar constancia en imágenes del acontecer.

NOTA IMPORTANTE: El acceso a la inauguración de la exposición Atmósfera, es libre pero se ruega confirmación al 959 501 247