Exposición Gabriela Ayza

Exposición Gabriela Ayza

El próximo miércoles 01, Noviembre de 2017 a las 13h se inaugurará la exposición de Gabriela Ayza en Finca La Fronda (Alájar).

Atardecer en Finca La Fronda
Finca La Fronda lleva en sus genes un compromiso con el arte. Primero por razones hereditarias: los cromosomas de William Wordsworth siguen desórdenándose generación tras generación en la familia que regenta el hotel. Segundo por placer: por el puro placer y la emoción con que el arte adorna nuestras existencias, y las existencias de aquellos que nos visitan. Hasta ahora habían sido la poesía (somos el único hotel del mundo en el que cada noche encontrará un poema bajo la almohada). Y la música (una cena a la semana con música en directo en la que los comensales eligen lo que desean escuchar). Y a partir del miércoles que viene empezaremos a alojar pintura. Ofreciendo a aquellos que se alojen con nosotros, y a los vecinos de la zona que lo deseen, el ínfimo prodigo que supone estar por un rato en contacto con una obra de arte. Y todo esto en el entorno paisajístico único que es la Sierra de Aracena, asomándonos al Valle de Linares, al pueblito de Alájar, con la Peña de Arias Montano a tiro de piedra, ese es el marco.

Gabriela Ayza

Gabriela Ayza

Gabriela Ayza Aschmann (Sevilla, 1991) es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Los trabajos que se expondrán en Finca La Fronda bajo el título Figura y Paisaje son fruto de los últimos años en los que la artista se centró en la investigación del cuerpo humano: “esa cárcel de soledades donde en algún rincón lejano reside la propia identidad”. Aunque siempre es difícil buscarle etiquetas al arte contemporáneo podríamos colocar la obra de Ayza en alguna órbita entre lo figurativo y lo expresionista. La joven Gabriela Ayza reside y trabaja en Sevilla cuya luz emana impetuosa de sus lienzos. Cuerpos que danzan desnudos en un equilibrio inestable, fragmentos de vida desordenados bajo una mirada introspectiva, aliñada de leves melancolías y soleada playa de Cádiz, esto podrá encontrar usted en las obras que colgarán del 1 al 30 de noviembre de las paredes de Finca La Fronda, y quizá algunas cosas más. 

 

La inauguración

Tanto Finca La Fronda como la propia Gabriela Ayza nos sentiríamos muy honrados si y ustedes gustasen acompañarnos en la sencilla presentación que tendrá lugar el miércoles día 1 de noviembre a las 13h en la que se ofrecerá un piscolabis. (SRC al 959 501 247)

Es el afán de nuestro hotel implicar en estas aventuras por el arte a amigos de la zona que pongan en sus productos pasión, excelencia y sensibilidad (los tres horizontes en la ruta del artista) y para la inauguración de esta exposición contamos con Jamones Eíriz, Aracena Folks Bier. Rioja Fincas de Azabache (vino, cerveza y jamón acompañan bien al arte, eso lo sabe cualquiera) y Aris Wells Fotografía para dejar constancia en imágenes de lo acontecido. 

Exposición: del 1 al 30 nov

Convocatoria prensa y público: 01,11,2017 13,00h