Inauguración de la Exposición de Gabriela Ayza

Inauguración de la Exposición de Gabriela Ayza

Gabriela Ayza

El miércoles 1 de noviembre 2017 se inauguró en Finca La Fronda la primera exposición individual de Gabriela Ayza Aschmann. Un buen puñado de aficionados al arte de Sevilla se desplazaron a la Sierra de Aracena para acompañar a la joven artista sevillana en su debut. No faltaron familia y amigos, en nutrida concurrencia, así como vecinos de la zona que disfrutaron de un día de arte y otoño delicioso. El pueblito de Alájar y la Peña de Arias Montano fueron testigos.

Una breve presentación por parte de su padre Ignacio Ayza y unas palabras de agradecimiento de la artista sirvieron de preámbulo a la degustación de algunas delicias locales. Habiendo servido el arte de alimento del espíritu fue menester alimentar también el cuerpo y así proveyeron los posaderos con jamón y vino (de Eíríz DO Jabugo y Fincas del Azabache DO Rioja respectivamente) y cerveza artesanal FolksBier de Aracena.

El montaje de la exposición ha corrido a cargo de la interiorista y diseñadora Reyes Hellín que ha desplazado a Finca La Fronda una selección de 16 obras de variados formatos que cuelgan en las paredes de la Fronda.

Agrupadas bajo el título de “Figura y paisaje” y realizadas al óleo y acrílico reflejan la muy personal visión de la artista. El “Paisaje” son momentos urbanos fugaces y desprovistos de artificio que, enmarcados por ventanas, delatan la mirada escrutadora. La “Figura” son cuerpos desnudos en los que, mientras intentamos descifrar algún tipo de sensualidad, constatamos la certeza cruda de la carne. Y la luz. Siempre la luz. Esta firme promesa de los pinceles no puede negar la luz de la tierra en la que vive y trabaja, Andalucía. 

“Figura y Paisaje” de Gabriela Ayza se podrá ver en Finca La Fronda hasta el 30-nov-2017. Entrada libre.

NOTA: Aunque está abierto al público en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 se agradece llamada de confirmación al 959 501 247 para poder ser atendidos y hacer la visita compatible con la tranquilidad de los huéspedes.

Fotografía: Aris Wells Photography

This slideshow requires JavaScript.